domingo, 20 de julio de 2014

Biblioteca municipal Juan Arteaga Gualachavo en Roboré de Chiquitos

Roboré de Chiquitos tendrá su primera Biblioteca, gracias a la gestión del actual alcalde José Eduardo Díaz, se está terminando de construir la biblioteca interactiva, que cuenta con salas de cómputo, sala infantil, sala de lectura con estantería abierta, depósitos de libro, cabañas de lectura al aire libre, un teatro al aire libre.

En coordinación con el Municipio de Roboré, se está realizando la Gestión Cultural para la misma, que consiste en la gestión para conseguir libros y equipamiento, items para el el personal que trabajará en la Biblioteca, la implementación de un programa municipal de fomento a la lectura, de cursos y talleres sobre diversas áreas que el pueblo mismo demanda, entre ellas medio ambiente, teatro, lectura, educación sexual y reproductiva, culinaria local, periodismo ciudadano, etc.

Hemos realizado el primer curso de Liderazgo en mi comunidad en alianza con W.H.Y. Bolivia, su directora y fundadora Geraldine Paredes estuvo facilitando el curso conjuntamente conmigo como Educadora del equipo de Educadores que tiene dicha organización. Durante la capacitación se logró conocer el interés de la población roborense por trabajar para la cultura y educación de su pueblo, su ideas y sueños por construir un programa de actividades educativas que beneficie a su niñez y juventud, toda la energía que tienen para ser parte activa y comprometida en este proceso de transformación en el cual se encuentra Roboré.

Jóvenes y adultos roborenses son ahora los pioneros del Voluntariado cultural en Roboré, con quienes se estará coordinando la inauguración de la biblioteca que será el 25 de Octubre del presente año y en la cual se desarrollarán una serie de proyectos que ya están siendo gestionados por los mismos voluntarios y bajo la coordinación de su responsable de Bibliotecas comunitarias Maria Isabel Castedo, conjuntamente con mi persona.

Comparto la foto del equipo de Voluntarios Culturales de Roboré.