domingo, 11 de septiembre de 2011

GANADORES DE LA II OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO SOBRE HISTORIA CRUCEÑA
















El sábado 10 de septiembre, en el marco e la II BIENAL INFANTOJUVENIL se realizó la compentencia final de la II OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO DE HISTORIA CRUCEÑA, organizada por el Centro de arte, cultura y educación (C-ACE) con el auspicio de la Editorial La Hoguera y La Casa del Maestro, con el apoyo del Museo de Historia Regional y la Sociedad Cruceña de Estudios Geográficos, éstos ultimos brindaron un ciclo de capacitaciones sobre historia cruceña desde los procesos independentistas hasta la actualidad; dichas capacitaciones estuvieron a cargo de los investigadores Bismarck Cuellar y Carlos Hugo Barbery.














La Lic. Paula Peña, Directora del Museo de Historia Reginal facilitó la selección del Banco de preguntas redactado por Bismarck Cuellar, así como los premios bibliográficos a ser otorgados a los ganadores de los tres colegios.







El Profesor de Ciencias Sociales, Percy Roca, apoyó como veedor y jurado conjuntamente con los investigadores de la Sociedad Cruceña de Estudios Geográficos el día sábado 10 de septiembre














En la competencia Final, ganó el Colegio Justo Leigue, con 75 puntos acumulados en su proceso de investigación, capacitaciones y la ronda de preguntas orales y escrita, el segundo lugar quedó para el Colegio Internacional De la Sierra, con 61 puntos acumulados.














La premiación y entrega de certificados de participación se hará el sábado 17 de septiembre a hrs. 16:00 en el Museo de Historia, frente a ECOBOL, calle Junín.














El primer lugar recibirá: 500 bs., lote de libros sobre historia y literatura cruceña de la Editorial La Hoguera, lote de enciclopedias sobre historia cruceña de la fundación NOVA.














Felicidades Colegio Justo Leigue, por la perseverancia y esfuerzo demostrados en todo el año durante la II OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO DE HISTORIA CRUCEÑA!














Sigan adelante los colegios que participaron, que al año se viene la III VERSIÓN de la OLIMPIADA.