Google+ Followers

domingo, 20 de marzo de 2011

EN QUÉ ACCIONES Y SUEÑOS DESPIERTOS ANDA CLAUDIA VACA










Hola, estimados lectores.






Pocas veces hablo directamente de mi persona en mi espacio blog, usualmente difundo actividades en las cuales estoy involucrada o con las cuales me siento comprometida de alguna manera, muchas de ellas giran en torno a la Cultura, Educación,Arte, Deportes, Poesía y dentro de ellas está el AMOR siempre presente...






Les comento que desde enero del 2011 soy Facilitadora de procesos de aprendizaje y liderazgo en la FUNDACIÓN SEPA, institución que fue creada desde hace 10 años atrás y trabaja por los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud, mediante actividades varias, entre ellas: Talleres de animación sociocultural, liderazgo, medio ambiente, derechos de la niñez y la adolescencia, mediación escolar con maestros, campamentos de liderazgo RAZÓN-EMOCIÓN (ya van realizando 5 campamentos), Encuentros distritales e interdistritales.



Estas diversas actividades se realizan en los centros culturales de nuestra ciudad cruceña, en las plazas de nuestros barrios de los distritos 6,7,8 y 12, yo soy FACILITADORA del Distrito Municipal 7, ubicado en la zona de la Villa Primero de Mayo, allí interactuamos con 15 Unidades Educativas, dentro de ellas tenemos animadores socioculturales conformados por estudiantes y profes, gobiernos estudiantiles y promotores de la II BIENAL DE ARTE Y EXPRESIONES SOCIOCULTURALES.






Así mismo estaremos a full con la II BIENAL, que ya arranca desde el 9 de abril con su lanzamiento oficial en los 4 distritos (6,7,8,12) de la ciudad. El 16 de abril será el lanzamiento departamental en la plaza del estudiante, hrs. 8:00 a 12:00. Podrán enterarse de más detalles de lo que es LA BIENAL en http://www.bienalinfantojuvenilbolivia.blogspot.com/






Paralelo a esto continúo con mi visión de futuro desde el presente, creada hace 5 años atrás...la cual es el C-ACE (Centro de Arte, Cultura y Educación), actualmente el equipo con el cual coordino está conformado por mi persona, Valentina Bacherer y Marcos Sainz, pueden enterarse de nuestras iniciativas en http://www.c-ace-bolivia.org/ en el C-ACE tenemos las siguientes iniciativas en marcha:



CENTRO CULTURAL GUARACACHI, con el apoyo de Luise Zielonka y Magdalena Nicolai voluntarias del PROGRAMA WELWARTS de la COOPERACIÓN ALEMANA.






AGENTES ECOLÓGICOS, con el apoyo de Roger Suárez Vaca, Limber Saldaña y Maria Vigdis Antezana, estudiantes de Biología de la UAGRM y Sabrina Straub voluntaria del PROGRAMA WELWARTS de la COOPERACIÓN ALEMANA, además con recursos de la Fundación AVINA BOLIVIA.






CONVERSATORIOS, coordinados por mi persona, Valentina Bacherer y Marcos Sainz, en alianza con el CENTRO CULTURAL SANTA CRUZ mediante Romy Chávez.






PROMOCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL EN BARRIOS CRUCEÑOS, con el apoyo de Ruth Alvarado, Beba Da Silva, Cristian y Ruth de Movimientos sin Fronteras, y recursos de la Fundación AVINA BOLIVIA y el Grupo Editorial La Hoguera.






Paralelo a todo esto estoy como responsable de Extensión Cultural del Colegio Internacional De la Sierra, dirán tanto!!! pues en verdad una actividad alimenta a la otra, puesto que todas están en función a la Cultura, el Arte y la Eduación...las actividades de Extensión Cultural del Colesierra las coordinaré con el Centro Interno del mismo Colegio.






Debo reconocer y agradecer el apoyo de Daniela Melgar es la persona especial que me apoya con fotografías, videos y su paciencia en todos estos ires y venires de mis días.






Es importante hacerles saber queridos lectores, que todas estas acciones y sueños, se llevan adelante ante todo con VOLUNTAD de quienes forman parte, porque muchos sabemos que los recursos asignados para arte, cultura y educación son mínimos, y de no ser por la VOLUNTAD, INICIATIVA Y COMPROMISO de quienes he nombrado, nada de esto sería posible. También debo decir SUMENSE-AUNENSE a estas actividades para AVANZAR como sociedad cruceña-boliviana-mundial porque con acciones locales tenemos impactos globales.






Lo que trasciende realmente en esta vida y existencia que tenemos son: Nuestras acciones cargadas de esperanzas puestas en marcha día a día, juntos con la convicción de que podemos lograr lo que nos proponemos, con ESFUERZO Y ALEGRÍA!






Un abrazo enorme.