jueves, 18 de febrero de 2010

ARTE, CULTURA Y DEPORTE A LOS BARRIOS CRUCEÑOS

Fotografìa: Pintura del joven pintor Adolfo Torrico, en el Taller de Artes Visuales, nuestro Centro de Operaciones.


El Centro de Arte, Cultura y Eduación (C-ACE), dirigido por Claudia Vaca, el Centro Cultural San Isidro (ACSDI), dirigido por Juan Pablo Sejas y Arterias Urbanas, dirigido por Oscar Soza; en una alianza con el Plan Municipal de Fomento a la Lectura "Leamoj puej" coordinado por Claudia Requena; estaràn expandiendo el arte y la cultura cruceña a los barrios de Santa Cruz, entre ellos: Guaracachi, Hermenca y San Isidro.

Este viernes 5 de marzo la cita serà en la Av. Cumavi, entre cuarto y quinto anillo, exactamente en el Barrio Hermenca, el sàbado 6 de marzo serà en el Plan 3000, exactamente en el Barrio San Isidro, y el sàbado 13 de marzo en el Barrio Guaracachi, por la carretera a cotoca, cerca de la playa de trenes. La cita en los tres sitios serà desde las 14:00 hrs. hasta las 22:00


Cabe decir que de lunes a viernes, en èstos tres barrios (San Isidro, Guaracachi y Hermenca) hay clases de distintas artes y escuela de fútbol; en el Barrio Hermenca hay clases de grupos prejuveniles (pintando nuestros valores, a cargo de Daniela Suárez)


Entre los objetivos de estos tres movimientos artístico-culturales impulsado por jóvenes bolivianos están: acercar el arte a toda la poblaciòn, fomentar la apreciaciòn artìstica, literaria, cinematogràfica, generar un dialogo humano desde las artes y finalmente identificar talentos en cada zona.


Dos grandes de la cultura y el arte cruceño acompañarán estas jornadas: Tito Kuramoto (pintor) desde El Taller de Artes Visuales y Gustavo Cárdenas (escritor) desde su Taller de cine y narrativa MIRABILIA, quien será el tío Mirabilio (lector de cuentos infantiles).


El programa general de los sábados es el siguiente:
- Oscar Soza y Adolfo Torrico daràn una conferencia sobre Pintura y Escultura, para que a partir de èsta los participantes elaboren su propia obra de arte (escrita, pintada, en escultura, dibujada).
- Ejercicio de Escritura Creativa a cargo del escritor Marco Sainz
- Albanella Chàvez enseñarà a los participantes a hacer libros reciclados con cartòn.
- Cine-Foro con la película: “Los chicos del coro” del director y actor Italiano Giussepe Tornatore. (a cargo de Gustavo Càrdenas y Claudia Vaca)
- Presentación de la Revista literaria “Hematíes del Alma” (a cargo de Pablo Vera)


Estos tres movimientos culturales se desarrollaràn gracias al apoyo de Editorial La Hoguera, Librerìa Cunumi Letrao, Tatu Imprenta, Editorial El País y es bienvenido todo aquel que quiera cooperar para el desarrollo de èstas iniciativas a lo largo de la gestión 2010.