jueves, 8 de octubre de 2009

VI ENCUENTRO CON EL AUTOR NACIONAL DEL COLESIERRA



El día 9 de octubre del 2009 se realizará en el Colegio Internacional de la Sierra el 6to Encuentro con el Autor nacional. El mismo se realiza con el objetivo de incentivar la lectura y producción literaria nacional.


Este año la dinàmica del AUTOR NACIONAL tendrà tres partes: a) Dialogo-Taller de los autores en cada curso, en base a la obra leìda, el mismo se desarrollarà el dìa viernes 9 de octubre de 10:00 a 11:30 am en cada curso con su respectivo tutor.


b) Premiaciòn a la Trayectoria Literaria de nuestros compañeros amantes de las letras y Reconocimiento a los escritores màs disfrutados por los estudiantes a lo largo de estos años, ademàs de un reconocimiento a algunos autores, por el compromiso con la literatura

infantojuvenil; el mismo serà el dìa viernes 9 de octubre de 19:00 a 20: 30. En este momento podremos disfrutar tambièn de una sorpresa Lecto-artìstica que està preparando el prof. Marco Rivero con el equipo de Extensiòn Cultural del Colesierra, quienes ademàs estaràn a full con el Cafecito Cultural a desarrollarse la misma tarde del viernes.


c) Finalmente clausuramos la actividad el dìa sàbado 10 de octubre de 9:00 a 11:00 con un Panel de Literatura Infantojuvenil, en el cual participará una madre de familia y literata (Claudia Bowles), dos estudiantes lectotres y creadores por medio de la palabra (Camila Càrdenas y Samuel Krekler), escritores y profes del àrea de lengua y literatura, al cual asistiràn profesores de otros colegios, padres de familia interesados y familia colesierra en general.


Definitivamente podemos observar que cada año nuestro proyecto estrella "EL AUTOR NACIONAL" cobra mayor impulso y tanto padres de familia como estudiantes se comprometen e identifican con el proyecto y ayudan a forjar la memoria de nuestra gente, desde el maravilloso arte literario.


Para dejarlos picados, les dirè algunos nombres de autores que participaràn este año:
Alcides Parejas (7mo), Carlos Hugo Molina (1ro SEC.), Carlos Cordero (8vo), Sarita Mansilla (6º ), Rosalba Guzmàn (4º), Isabel Mesa (5ª).

http://www.delasierra.edu.bo/