martes, 25 de noviembre de 2008

LA MDC-LEE PREMIÓ A LOS JOVENES LECTORES Y ESCRITORES



La Mesa de Concertación por la Lectoescritura premió este jueves 20 de noviembre a los ganadores del 2° concurso de cuentos “Los jóvenes también contamos” el acto se llevó a cabo en instalaciones del Centro Boliviano Americano.


El primer premio quedó desierto. El segundo lugar fue para; Karen Noelia Gonzáles (11 años) del Colegio Ceferino Namuncura con su obra
“Un sueño en Película”. El tercer lugar fue para Kevin Angelo Caballero Zenteno ( 11 años) del Colegio San Agustín con el cuento: “Mi amigo Bismark”.


El jurado estuvo formado por Roger Otero, Paola Senseve y Alejandro Suárez, conocidos escritores de nuestro medio.


Esta es la segunda versión del Concurso de Cuentos para niños de 9 a 13 años de edad, el año pasado también tuvo muy buena aceptación a nivel nacional ya que se recibieron más de 500 obras.


El objetivo principal del concurso es despertar el interés en los niños por la lectura y escritura y de hacerlos escribir todo lo que su imaginación puede en cuanto a historias que ellos inventan, basados en lo que leen y observan, e incentivarlos a plasmar sus ideas por escrito y así promover el amor por la literatura y fomentar la producción propia para que tengan los deseos y el propósito de convertirse en escritores de diferentes géneros.


Una vez más todas las instituciones que forman parte de la mesa como:
El C-ACE, la universidad Nur, El diario mayor El Deber, el Plan de fomento a la lectura, el CBA, Ayni, el Comité central Menonita y muchas otras, pusieron su granito de arena para promover en Santa Cruz jóvenes lectores y escritores.