jueves, 11 de septiembre de 2008

DILUYAMOS LA VIOLENCIA CON ACCIONES PRO PAZ

LA LIBERTAD DE LA PAZ....DESDE PALABRAS SENTIDAS Y VERBOS SUSTANTIVADOS CLAMANDO NUEVOS ADJETIVOS PARA BOLIVIA Y SUS CIUDADANOS.



COMO CIUDADANA QUE SOY...

Simplemente creo que los hechos violentos son innecesarios siempre, nunca deben ser justificados, bajo ninguna circunstancia, por más libertad y justicia que se demande, la violencia JAMÁS es digna del ser humano.

Es preocupante pensar que estos días se pueden convertir en semanas-meses-años (como ha pasado en Colombia, en Irak, Iran,etc.). La incertidumbre vivirá en la ciudadanía y así de pronto, estaremos viendo los hechos como si fueran normales, entonces la violencia estructural se habrá extendido más de lo que ya está.
Una de las tantas posibilidades para que esto que han inventado los grupos de poder de ambos lados, es: Dejar de politizar lo racial, dejar de construir racismo, dejar de inventar problemas en vez de soluciones, dejar los prejuicios absurdos; la clave es construir PAZ, pensar en todos: Niñas, niños, jóvenes, padres, madres, comerciantes, chapacos, collas, cambas, etc. dejar de avergonzarnos de lo que somos, si soy colla, pues soy colla y punto, si soy camba soy camba y punto. Desde nuestra identidad y la aceptación de la misma debemos concentrarnos en construir, aportar nuestras energías al desarrollo, ya bastantes martillazos ha tenido nuestra historia.
Pensemos además en lo jodido que se pondrá el medio ambiente con todos los gases que se están botando, pensemos por favor, hagamos abdominales, sentadillas,y todos los ejercicios neuronales para que funcione mejor nuestro raciocinio, ejercitemos el pensamiento desde el sentimiento humano, con amor por la vida antes que nada y todo....

Me sumo al grupo PRO PAZ difundido en Facebook, la idea de escribir PAÍS PAZ con velas blancas, convocar a los medios a que proyecten otras posibilidades y acciones desde nuestra ciudad, nuestro país, nuestra humanidad, nuestro aún bello planeta tierra; confirmen la hora y el día de una vez y hagamos PAÍS PAZ desde nuevas ACCIONES, niñas tocando el violín, desde la música se puede hacer algo maravilloso... que vengan las propuestas y que vengan nuevas acciones, proyectemos otras posibilidades, podemos hacerlo, desde aquí hacia a todos los rincones de este maravilloso mundo-país-ciudad-barrios-anillos....


Va un abrazo que nos mantenga unidos, fuertes y abrazados;)