lunes, 8 de septiembre de 2008

EMET y MET, una ingeniosa historia de la niña escritora Micaela Sueldo Glattli


Instrucciones para la lectura de éste ingenioso cuento, escrito el viernes en la clase de lenguaje, hora de producción literaria en el Colesierra, por una niña escritora de 6° de primaria:


EMET: Vida y Verdad en lengua Hebrea
MET: Muerte en lengua Hebrea
GOLEM: Ángel-diablo/Diablo-ángel en lengua Hebrea


Autora: Micaela Sueldo Glattli


Todo el mal se había reunido en una caverna, la razón, algo los acechaba los quería matar una simple profecía -decían algunos-, mientras que otros pensaban destruir a una simple criatura, Golem decidió esperar.
La profecía se cumplió un treinta y uno de julio de 1550. Emet una niña hermosa como la luna, radiante y dorada como el sol y dulce como la miel, era una niña inteligente, pero desconocía su futuro.

Ella era muy buena y al cumplir los 15 años, Met se robó la vida de sus padres, sola y dolida buscó trabajo, pero un día Met se presento ante ella, Emet confundida corrió entre la marea de gente, no sabia porque pero presentía que la muerte la buscaba, decidió enfrentarla sabia que era lo correcto; se presento frente a una mujer cadavérica, pero al mismo tiempo hermosa, quien con voz áspera y fría dijo: -te estaba buscando
Emet con tranquilidad respondió: -ya me encontraste y si me quieres matar adelante, pero no lograrás lo que quieres

Emet se tapó la boca no quería decir eso, Met llena de ira quiso matarla enseguida, pero tenía que esperar, de repente una carroza explotó y Golem apareció Emet sin quererlo dijo-ya le dije a tu esposa que n....-pero antes de terminar la frase Golem la mató.

Un simple cadáver decían algunos, la niña que mató al mal decían otros, yo creo que no mató al mal sino que lo encerró y como la verdad tiene algo bueno y algo malo, desde ese momento existieron las tinieblas , pero el mal no salio puro.