martes, 2 de septiembre de 2008

VERSOS DE AGUA EN LA PAZ




Versos de Agua interactuó con sus lectores, se dejó degustar, se llenó de esperanzas y nuevas energías.




La feria del Libro en la ciudad de La Paz, se desarrolló en un ambiente tan agradable como el de nuestra feria en Santa Cruz, con sus matices climáticos, poblacionales obvios:). Lo que es innegable es que el ambiente de fiesta -como diría puky- se siente simpre dónde hay libros, libreros, escritores, niños, jóvenes; básicamente dónde se congregan seres humanos en torno a los libros, siempre habrá qué escuchar, de qué hablar, qué mirar.

La degustación de libros fue lo más importante que hice, compré algunos, por ejemplo Poesía en Acción, que joya de libro! que ahora comparo con mis estudiantes en clases.


Encontré a gente bella que hacía mucho que no veía, conocí a los abuelos de uno de mis estudiantes, fue muy gracioso, porque ella vino a comprar el libro, luego yo recordé haberla visto en Cochabamba el pasado año, en el encuentro de IBBY DEL SUR, de literatura infantil y juvenil, y pues...claro!!! era ella, la Señora De Ramos, su nietito había sido mi estudiante, uno de los ganadores de la olimpiada de lenguaje de 4° de primaria...el mundo es grandiosamente pequeño:)


Otra anécdota de la Feria fue, que mientras estaba sentada, esperando que se acerque alguien a conocer a ésta jóven escritora, tímidamente recién lanzada al mundo público de las letras; pues a mi lado Estaba Luisa Fernanda Siles, escritora paceña de novelas, y su madre también estaba a mi lado, resulta de que la señora había sido esposa del clásico de la literatura boliviana, Augusto Céspedes, ajjaja, me conocí la vida de Augusto Céspedes de primera mano, además que recordamos algunos de sus libros, como ser El Pozo.


Gracias a Editorial El País (por confiar en la producción jóven), al Colesierra por apoyarme en mis inicios, a mi gran familia cruceña y paceña...jaja, a la familia boliviana amante de las letras.


Nos vemos en octubre en Cocha, para la feria del libro allá; las aguas de éstos versos llegarán y luego verán dónde más tocarán estas aguas...se encontrarán con el mar a finales de año!



Abrazos en acción!:)