jueves, 28 de agosto de 2008

Amante del conocimiento, del amor y de la Vida

Eloy Antúnez, niño de 5° de primaria del Colegio Internacional De la Sierra, nos comparte con ternura y ahínco sus genialidades con el lenguaje; desde el laboratorio del lenguaje y pensamiento hasta el laboratorio virtual, donde todos los que quieran comentar son bien-venidos y los que quieran leer en silencio también...disfruten.
Esperanza y amor
Eloy Antúnez

Yo esperé tus ricos pasteles
Pero no amé tu esfuerzo

Yo esperé tu silencio
Pero no amé tus palabras

Yo esperé tus poemas
Pero no amé tus lecturas

Yo esperé tu llegada
Pero no amé tu entrada

Yo te esperé
Pero no te amé.

Giuliana Mendívil y sus compromisos con la vida

Les presento Gu...mosquetera literaria del 4° de primaria del Colegio Internacional De la Sierra, desde un sueño hecho cuento nos comparte su compromiso y visión de futuro, por cierto con un sentido único de responsabilidad por la vida.

La Puerta del Sueño

Giuliana Mendívil

Yo estaba mirando la luna, hasta que de repente pestañeé y apareció un portal, no como todos piensan, de metal, sino uno como un remolino flotante, era estupendo; entré ahí y de pronto aparecí en el futuro, todo era diferente, la especie humana se estaba extinguiendo y había sido porque la mayoría de la gente era ignorante.
Ahí, escuché una voz, era yo en el futuro, estaba grande, era ya una señora de unos 45 años, ella me dijo o yo me dije, que haga un mundo mejor, quise tocarla, pero aparecí donde estaba yo antes de que el portal se abra.

Fui donde mi mamá y mi hermano, les conté todo a ellos, solo se rieron y dijeron que era un sueño y que comí mucho helado, pero de todos modos yo haré mi mundo mejor, no me importa si fue un sueño o fue real, o una visión de lo que debo hacer con mi vida...¿cuál es la verdad de las cosas? ¡Qué se yo!

Versos de Micaela Sueldo

La genia de las Letras del 6° de primaria del Colegio Internacional De la Sierra, Micaela Sueldo, nos comparte sus reflexiones desde versos sentipensados en clases, elaborados desde sus aprendizajes del lenguaje, desde sus ganas de ser escritora siendo escritora. Se cuestiona, se responde y vuelven a rebotar sus respuestas en forma de enigmas que sólo el lector podrá descifrar según sus ánimos.


SOY LEYENDA

No te comas parte de mi cuerpo
No ves que eres tú mismo
Mi cuerpo es mi enemigo
Y muero cada segundo
Solo soy una leyenda
Que consume todo lo mió




LA SOLEDAD

Hablo con alguien que no existe
y temo que desaparezca
a veces lo pierdo
cuando alguien más aparece.
Por eso vivo con él, en silencio
y así:
Nadie me escuchó hablar
Nadie descubrió que desaparecí.